La UBU impartirá en enero un máster sobre edificación Passivhaus

Universidad de Burgos. /BC
Universidad de Burgos. / BC

La multinacional alemana Sto concederá dos becas de 5.000 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

A partir de enero, la Universidad de Burgos impartirá el primer máster sobre edificación Passivhaus en España y en Europa. Unos estudios que contarán con dos becas, de 5.000 euros, concedidas por Sto, multinacional alemana especializada en edificación sostenible.

Esta compañía alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, ayudará a financiar el Máster Passivhaus en Obra Nueva y Rehabilitación: Mínima Energía y Máximo Confort. Se trata del primer curso formativo de esta temática en España y Europa, que dará comienzo el próximo enero en la Universidad de Burgos.

Este programa de especialización ofrece formación teórica-práctica sobre las características, normativa y herramientas de proyección, diseño, cálculo, control de ejecución, construcción y comercialización de edificios con estándar Passivhaus, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

El programa, que dará comienzo el próximo 10 de enero y terminará el 3 de agosto, está dirigido a cualquier profesional que tenga relación con el mundo de la edificación. Los requisitos mínimos de acceso son: estar en posesión de un título universitario oficial o bien contar con los conocimientos previos necesarios en los campos de la arquitectura, ingeniería o construcción.

El periodo de inscripción finaliza el próximo 14 de diciembre y para apuntarse es necesario adjuntar el currículum y una carta motivacional. Posteriormente, el 18 de diciembre darán comienzo las entrevistas para la selección definitiva de alumnos. Hasta el momento se han registrado más de 60 preinscripciones.