Braulio González, inspector de la comisaría de Burgos, premiado por la Secretaría de Estado de seguridad

El Inspector de la Policía Nacional Braulio González. /BC
El Inspector de la Policía Nacional Braulio González. / BC

El C.P. Ribera del Vena y el IES Hipólito Ruiz López de Belorado fueron destacados como centros educativos ejemplares

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Inspector de la Policía Nacional Braulio González, además de Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Burgos y el C.P. Ribera del Vena, ha sido premiado por la Secretaría de Estado de Seguridad, por su implicación en impartiendo charlas en la comunidad educativa de Burgos sobre acoso escolar, drogas y alcohol, riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales.

En el mismo acto también se reconoció al C.P. Ribera del Vena como un centro educativo ejemplar por el interés demostrado en la implicación con el Plan Director, solicitando las charlas anteriormente señaladas y demostrando su preocupación por el desarrollo intelectual y psicológico de sus alumnos.

La provincia de Burgos obtuvo un tercer premio que racayó en el Instituto de Educación Secundaria IES Hipólito Ruiz López de la localidad de Belorado, por su interés y compromiso con el Plan Director, tutelado en esa demarcación policial por agentes de la Guardia Civil.

En el acto de entrega de reconocimientos del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo fueron distinguidos 14 funcionarios policiales y 14 centros educativos que han participado en este Plan, cuyo objetivo es dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de los jóvenes en los centros educativos y fortalecer la colaboración con las autoridades educativas con el propósito de mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar.