Detenidos cuatro hombres por la violación en grupo de una menor en Canarias

La Policía investiga si los arrestados, que se hacen llamar La Nueva Manada, drogaron a la víctima para abusar de ella y grabaron los hechos con un móvil

CRISTIAN REINO /R.C.

La Policía ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de la violación en grupo de una menor en una zona turística del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canarias). Los hechos supuestamente ocurrieron el pasado fin de semana.

La Policía investiga si los detenidos drogaron a la víctima para abusar de ella y si grabaron todo lo ocurrido con el teléfono móvil de uno de ellos. El grupo dice llamarse La Nueva Manada, según el diario 'Canarias Ahora'.

Los arrestados permanecían este martes en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, donde, al parecer, profirieron voces de celebración que llegaron a llamar la atención de los agentes que los custodiaban. Está previsto que los cuatro arrestados pasen este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana. Fuentes policiales consultadas mantiene silencio sobre lo ocurrido y no han transcendido detalles sobre los hechos ni sobre el grado de participación que se atribuye a cada uno de los detenidos.

Puestos en libertad

Los que están ya en libertad son los seis hombres que fueron detenidos como presuntos autores de la violación a una joven en Molins de Rei (Barcelona) el pasado 19 de mayo. El Juzgado de Instrucción número 1 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) los dejó en libertad el pasado viernes, una vez que prestaron declaración por esta causa. Aunque en un principio se informó de que los detenidos eran cuatro, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) precisó este martes que los arrestados por esta violación en grupo de una joven fueron seis hombres.

La juez acordó imponer a los detenidos las medidas solicitadas por la Fiscalía, tales como dejarles libertad provisional, la retirada de pasaporte y comparecencias periódicas en el juzgado para cinco de ellos, además de una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicación con ella por ningún medio. Además, la magistrada les requisó los móviles «a fin de comprobar si existen elementos de valor para la investigación», como así ocurrió en el caso de La Manada.

Los hechos sucedieron poco antes de las 6:00 horas del 19 de mayo, cuando la víctima salía de una discoteca, en el polígono industrial El Pla de Molins. Fue entonces cuando, según denuncia, el grupo abordó a la chica y la metió en el maletero de un coche, tras lo cual la agredieron sexualmente. Después la abandonaron en el aparcamiento de la estación del tren de Sant Boi.

La víctima denunció de inmediato la violación. En el hospital de Sant Boi le hicieron una exploración y determinaron que había sido agredida sexualmente.

 

Fotos

Vídeos