La Junta de Castilla y León programa 34 viajes para más de 5.600 burgaleses con el 'Club de los 60'

Reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial./BC
Reunión de la Comisión General de Coordinación Territorial. / BC

Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de febrero en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos, a través de la web de la Junta o en el Centro de Día 'Arco Pajarito' de Aranda de Duero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha programado un total de 34 viajes para más de 5.600 burgaleses con el 'Club de los 60'. Las personas que estén interesadas podrán inscribirse hasta el 12 de febrero en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos, o bien a través de la página web de la Junta (www.jcyl.es/club60), de la aplicación móvil del 'Club de los 60', o en el Centro de Día 'Arco Pajarito' de Aranda de Duero. El sorteo de viajes se realizará en cada una de las provincias el día 19 de febrero de 2019.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca la posibilidad de elegir una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino de entre las fechas que aparezcan en el folleto de viajes destinadas a su provincia, que la solicitud sea grupal o, en el caso que un solicitante renuncie al viaje, el acompañante, si es socio del Club o tiene 60 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud, pueda realizar dicho viaje.

La primera modalidad de los viajes del 'Club de los 60', que se desarrolla en primavera y se extiende desde mediados de abril hasta mediados de julio, permitirá a 2.838 mayores burgaleses viajar y conocer Alemania Oeste, Cuba, Noruega, Países Bajos, además de un crucero por el mar Báltico y otro fluvial por el río Danubio, una de las grandes novedades de esta edición. También se encuentran como nuevos destinos las posibilidades de Moscú-San Petersburgo y la zona cultural de La Toscana. Para los que prefieran viajes nacionales, pueden disfrutar del sol y la playa en Almuñécar, Costa Cantábrica, Gran Canaria, Lanzarote o Alicante, novedad de este año. Los paisajes de Pirineos o una estancia en un balneario de Galicia son otros de los destinos para esta primavera.

En otoño se ofrecen 2.682 plazas en la provincia y se concentrarán la mayor parte de los viajes entre los meses de septiembre y diciembre. En esta ocasión, la Junta de Castilla y León también ha programado dos interesantes vuelos transoceánicos a Chile y a Argentina; no obstante, también se incluyen destinos europeos como el sur de Italia, Sicilia, París, Grecia o dos combinados, uno a Praga, Viena y Budapest y otro a Austria y Suiza. Los trayectos españoles ofertados para estas fechas son: Cádiz, Marbella, Peñíscola, la Costa de Almería, Tenerife, además de dos combinados como novedad del programa, uno a Sevilla y Córdoba, y otro, cultural en este caso, a Ávila, Madrid, Aranjuez y Toledo.

La 'Ruta 60' es otra de las opciones de este programa de envejecimiento activo que cuenta con dos nuevas excursiones y 100 plazas: 'Los Caminos del Cid' y 'Siguiendo al Duero-Douro'. Como novedad se desarrollan una parte en Castilla y León y otra en zonas limítrofes relacionadas con determinada temática. Por último, la modalidad 'Viajes para todos' presenta dos itinerarios –ambos con una duración de ocho días y con 25 plazas cada uno-. El primero con destino a La Rioja y Navarra y el segundo viaje a Valencia.

 

Fotos

Vídeos