Lánzate a la piscina

Lánzate a la piscina
Gimnasio Grandmontagne ofrece cursos de natación para todas las edades: bebés, niños y adultos, ofreciendo más de 20 años de experiencia
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Antes de dar incluso los primeros pasos aprendemos a nadar. La natación es para muchas personas el primer ejercicio que realizan en su vida comenzando a ejercitar el cuerpo y aprendiendo, casi sin ser consciente, una disciplina deportiva que mejora la calidad de vida de quienes la practican.

En el Gimnasio Grandmontagne llevan más de 20 años ofreciendo cursos de natación desde los 3 meses de vida en distintas disciplinas y modalidades. Así, son especialistas en cursos de natación para bebés, infantiles, para colegios como actividad extraescolar y en la modalidad de adultos, además de juvenil.

Este verano programan cursos de natación desde el 3 de junio y hasta el 31 de agosto con un horario flexible que se adapta a las necesidades de los alumnos y que imparten un numero determinado de horas- según las necesidades de cada alumno- de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Asimismo, las clases cuentan con descuentos adicionales para alumnos de AMPAS de centros concertados y alumnos que anteriormente hayan pasado por el gimnasio.

De este modo, pone a disposición de quien lo desee cursos que se adaptan a la modalidad de cada usuario en un centro que ya es referente en natación en la ciudad de Burgos. El primer día, el monitor hace una prueba de nivel para determinar la categoría de cada alumno en función de sus conocimientos y necesidades.

Así comienza un curso de natación estival que llevará a los alumnos a lanzarse a la piscina sin miedo y a conocer una disciplina con la que mejorar su capacidad física y de relación con el medio ambiente en clases que duran 45 minutos realizandose íntegramente en la piscina del centro deportivo.

Natación para bebés

Una de las modalidades ofrecidas en Gimnasio Gramontagne son los cursos de natación para bebés. Un tipo de curso que permite que bebés desde los seis meses de edad se familiaricen con el medio acuático desde los primeros meses de vida.

Se trata de un curso dirigido a los peques de la casa pero donde resulta esencial la presencia de un adulto. Papás y mamás entran en contacto con sus pequeños en el agua en y suman unos conocimientos básicos para la manipulación de sus hijos/as en el agua.

Curso escolar

De cara al próximo curso, son muchos los padres que aprovechan el fin de curso y los meses de verano para programas las actividades extraescolares de sus hijos eligiendo en muchos casos la natación escolar. No es extraño a tenor de las recomendaciones médicas que indican que se trata del deporte más completo para los menores en edad de crecimiento.

De cara al próximo curso hay programados cursos regulares para grupos de máximo de ocho niños que arrancan a mediados de septiembre y concluyen en junio con una duración de nueve meses y medio. Se trata de cursos que se imparten durante el curso escolar un día a la semana con 45 minutos de duración.

De forma paralela, se ofertan cursos para centros escolares de octubre a mayo con clases de 45 minutos con grupos máximos de diez niños. Las clases están reguladas en base al calendario escolar.

Por último, los padres pueden optar por los cursos denominados de 'Salvamento' que se ofertan a niños y niñas mayores de 7 años, con ocho meses de duración. En las clases se ofrecen contenidos específicos de salvamento en grupos que no superan los 15 alumnos por clase.

La piscina del Gimnasio Grandmontagne
La piscina del Gimnasio Grandmontagne / BC

Calle Francisco Grandmontagne, 13, 09007. Teléfono 947 22 86 54