La UBU lidera un proyecto europeo para facilitar la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down

Participantes en el proyecto SUSKIDS. /BC
Participantes en el proyecto SUSKIDS. / BC

El proyecto SUSKIDS intentará mejorar las habilidades de estas personas para poder acceder al mercado de trabajo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dotar a personas con Síndrome de Down de formación en materia de sostenibilidad para poder completar su aprendizaje es uno de los objetivos que se recogen en el proyecto europeo SUSKIDS, liderado por la Universidad de Burgos, y que fue presentado el 29 de noviembre en la capital burgalesa. Este proyecto, cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea, intentará mejorar las habilidades de estas personas para poder acceder al mercado laboral y, de esta manera, incorporarse a la sociedad con sus plenos derechos de ciudadano.

Sara Gutiérrez, investigadora principal, ha expresado la importancia de este proyecto en la educación de este colectivo. Unas palabras que fueron ratificadas por la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, que incidió en la trascendencia de posibilitar herramientas de trabajo a las personas con capacidades diversas para que tengan mayores opciones de acceso a una actividad laboral como medio de integración social y de realización personal.

La reunión fue dirigida por la Universidad de Burgos como coordinadores del proyecto, con la asistencia de todos los socios: el Trinity College de Dublín (Irlanda), el National Council for Curriculum and Assessment (Irlanda), la Universidad de Limburg (Bélgica), las empresas españolas Bjäland Technologies, S.L. y Senior Europa S.L. así como la Asociación Síndrome de Down de Burgos.

 

Fotos

Vídeos