L'Oréal celebra su 'Citizen Day', con el que colabora en la protección medioambiental del polígono de Villalonquejar

Voluntarios que han participado en el Citizen Day. /BC
Voluntarios que han participado en el Citizen Day. / BC

Un total de 350 trabajadores de la fábrica colaboran hoy junto a asociaciones locales en la limpieza de las zonas verdes y plantación de árboles, entre otras actividades

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fábrica Internacional de Productos Capilares de L'Oréal celebra una década de compromiso con el medio ambiente y con Burgos, a través de su tradicional Día de Voluntariado Corporativo, Citizen Day, que este año cumple su décima edición en España. Para ello, 350 empleados colaboran hoy junto a 200 miembros de 15 asociacionesde la ciudad en diferentes actividades sociales y de protección medioambiental en el entorno de la propia fábrica.

L'Oréal quiere de este modo implicar a las asociaciones y ONGs locales con las que colabora cada año como Asociación el Cid, Proyecto Hombre, Asociación Betania, Apace, Burgos Acoge, Autismo Burgos o Fundación Lesmes, abriéndoles las puertas de su fábrica. En concreto, voluntarios y beneficiarios han limpiado juntos las zonas verdes del polígono de Villalonquéjar, donde también han plantado árboles y realizado yincanas de sensibilización medioambiental y discapacidad. Además, se han realizado visitas a la propia fábrica, talleres de mechas y una liga de futbito.

«Estamos encantados de poder celebrar este décimo aniversario de nuestro 'Citizen Day' en Burgos, una jornada de cooperación, solidaridad y compañerismo entre nuestros empleados y las asociaciones y ONGs locales con las que llevamos colaborando estos años», afirma Benoît Mocquant, director de la fábrica de Burgos.

Por su parte, el pasado 18 de junio, casi 500 empleados de L'Oréal en su sede de Madrid participaron durante su día de voluntariado en la elaboración del primer macro-análisis medioambiental del río Manzanares elaborado por ciudadanos. Una iniciativa enmarcada dentro del 'Plan de renaturalización del río Manzanares' del Ayuntamiento de Madrid y que permitirá la restauracioìn ecológica del entorno del río. En total, casi mil empleados de L'Oréal en España habrán realizado actividades de voluntariado en el marco del 'Citizen Day'.