Miguel Cobo abre la puerta a su segunda Estrella Michelin a través de la tradición

Miguel Cobo en su nuevo local ubicado en la Plaza de la Libertad/IAC
Miguel Cobo en su nuevo local ubicado en la Plaza de la Libertad / IAC

El cocinero más reconocido de Burgos abrirá un nuevo establecimiento a finales de octubre | Dividido en Tradición y Vintage, Cobo propone reinterpretar la comida de siempre y ofrecerla para «saciarse y disfrutar» a un precio asequible

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Miguel Cobo tiene camino hacia el estrellato, nunca mejor dicho, muy claro. El cocinero cántabro, afincado en Burgos, abrirá a finales de octubre un nuevo restaurante, que en realidad serán dos: Cobo Tradición y Cobo Vintage. El primero estará destinado a la comida de siempre, «una tasca evolucionada», resume Cobo, quien se abre a un público general con propuestas que a todo el mundo le gustan. Pucheros, guisos, asados estarán sobre la mesa para «saciarse y disfrutar».

Cobo aspira a que su nuevo restaurante, que se ubicará en la céntrica Plaza de la Libertad, se convierta en un centro de reunión de los burgaleses que se asequible para todos los bolsillos. Y es que en Cobo Tradición habrá un punto de venta de comida para llevar, una vinoteca, para picar algo sin pasar por una mesa, un merendero y salones privados para que empresas o colectivos puedan celebrar reuniones y comidas posteriores.

Para el cocinero cántabro, Cobo en Casa será una de las grandes novedades de esta propuesta en la que la vanguardia de la cocina queda a un lado y se sirven platos conocidos, contrastados y consagrados. También es especialmente novedoso el espacio dedicado al merendero, en el que, sobre una gran mesa, el comensal llegará y comerá las propuestas que salgan ese día de cocina en una estancia máxima de hora y media.

«Va a ser el restaurante más tradicional de toda España»

«Va a ser el restaurante más tradicional de toda España» Miguel Cobo

Para el cocinero, su propuesta de cocina de tradición, será la más tradicional de España, no por la receta en sí misma, sino porque estará basada en productos que serán sometidos en el propio restaurante a los diferentes procesos de conservación de manera artesanal. Ahumados, curados, madurados, conservas, encurtidos y los fermentados serán esos procesos que harán que Cobo Tradición esté nutrido de productos que parten desde su origen de la autenticidad.

También estarán muy presentes los pescados cocinados enteros y la carne asada o a la brasa, que redescubran el mar y el terruño burgalés y cántabro. Cobo también alude a las legumbres, las verduras y los vegetales. No faltarán esas propuestas más ligeras.

En definitiva, Cobo Tradición sentará las bases de la nueva propuesta de Miguel Cobo, en la que Cobo Vintage pondrá la vanguardia de la gastronomía con una propuesta basada en la evolución humana. Esa será la candidatura del cocinero cántabro en busca de una segunda estrella. Para alcanzarla hace falta que cocine muy bien, algo que ya ha conseguido; un gran restaurante, que está en camino de conseguir, no en vano va a ser el establecimiento más caro de la ciudad; y una fuente de ingresos sólida para sostener la propuesta estrella. Si Cobo Tradición funciona, Cobo Vintage podrá estampar su segunda insignia.

Temas

Burgos