Miren Elizari asume la Secretaría del Colegio Oficial de Médicos de Burgos en sustitución de Pilar Sanmartín

Miren Elizari. /COMBU
Miren Elizari. / COMBU

La nueva secretaria el Combu era la vicesecretaria tras la toma de posesión del pasado mes de mayo de la Junta Directiva

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La doctora Miren Elizari Roncal ha asumido la Secretaría del Colegio Oficial de Médicos de Burgos tras la renuncia de Pilar Sanmartín hace unas semanas. La anterior vicesecretaria del Combu se convierte así en la nueva secretaría del órgano colegial burgalés y asume «con ilusión y responsabilidad» las funciones del cargo.

Licenciada Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la actualidad en el Centro de Salud José Luis Santamaría de la capital burgalesa.

Precisamente, su trabajo en Atención Primaria y el valor de sus profesionales centra buena parte de los esfuerzos de la profesional médica que medió en la crisis de Atención Primaria hace algunos meses coordinando reuniones con los facultativos.

Elizari sustituye en el cargo a la doctora Sanmartín, actual directora médica de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos que asumió la Secretaría del Combu desde septiembre de 2017 hasta su reciente incorporación a la Gerencia de Atención Primaria tras la renuncia del anterior equipo directivo.