Mumbrú, Nicholls, Jorge García y Alberto Miguel elevan el V Basketball Christmas Edition

Foto de familia de la pasada edición/Rodrigo Mena
Foto de familia de la pasada edición / Rodrigo Mena

El 29 de diciembre se celebra en El Plantío una nueva edición de este evento organizado para conseguir el mayor número de juguetes posible

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Por un fin solidario, la totalidad del baloncesto burgalés se moviliza en el Basketball Christmas Edition. El evento que comenzó siendo una pachanga entre amigos cumplirá este 29 de diciembre su V edición bajo el formato del fin de semana de las estrellas de la NBA. La cita, que cada año se vuelve más y más atractiva, se celebrará nuevamente en el Polideportivo Municipal El Plantío a partir de las 18:00 horas (una hora antes tendrá lugar la apertura de puertas).

Antes de acceder al pabellón, la organización pedirá un juguete, nuevo o seminuevo a los asistentes, que más tarde se destinarán a alguna de las nueve organizaciones beneficiarias (África Camina, ACCEM, Amigos del Pueblo Saharaui, Cáritas, Cadena de Favores, PROYDE, Proyecto Rubare, Ayuda Humanitaria en Mali del Ejército español y ONG Misión Esperanza). De esta manera, los miles de juguetes que se recojan podrán, en muchos casos, salir de nuestras fronteras en busca de niños especialmente necesitados.

Es por ello que Fernando Hortigüela, uno de los organizadores, ha hecho hincapié en que las asociaciones necesitan peluches, puzles o balones, que son juguetes que se pueden transportar con mayor facilidad. También ha explicado que todos aquellos que necesitan de alimentación eléctrica para funcionar no son bien recibidos en muchos países, por su dependencia de pilas.

En este sentido, Jaime Prado, principal impulsor de la cita, espera que se pueda, al menos, repetir el éxito de la pasada edición, en la que se rondó el lleno de El Plantío y se recogieron cerca de 8.000 juguetes. De hecho, esta nueva cita contará con atractivos extra, como son la participación de los profesionales Alex Mumbrú -ya ex jugador y ahora entrenador del Bilbao Basket-, Laura Nicholls (capitana de la Selección Española), Alberto Miguel y Jorge García (ex jugadores de Autocid). Su participación permitirá que el partido cobre un mayor protagonismo y mantenga a los espectadores pegados a su asiento.

Además del partido, que es el plato fuerte de la tarde, previamente se celebrarán concursos de habilidades, triples y mates. En este último participará una figura que ha ganado competiciones europeas de esta modalidad. Asimismo, las cheerleaders y el speaker del Real Madrid volverán a participar, una vez más en un Basketball Chritsmas Edicion que llega a su V edición en su mejor estado de forma.