Nace un bebé de 28 semanas y 545 gramos de peso en Barcelona

Imagen de archivo de un recién nacido. /
Imagen de archivo de un recién nacido.

El feto sufría un retraso de crecimiento porque tenía una «obstrucción intestinal»

EUROPA PRESS Sabadell

El quirófano de la UCI Neonatal del Hospital Parc Taulí de Sabadell ha sido el escenario este jueves del nacimiento de un bebé prematuro, de 28 semanas de gestación y con un peso de 545 gramos.

Así lo ha explicado a Europa Press la directora del Centro de Atención a la Mujer y al Niño, Pepi Rivera, que ha puesto el acento en este caso por el hecho que el feto «sufría un retraso de crecimiento, ya que tenía un peso inferior a los 600 gramos», cuando habitualmente, ha continuado, una vez nacido es de uno o 1,2 kilogramos.

Rivera ha explicado que han descubierto que tenía «obstrucción intestinal» y que ahora deberá pasar entre diez y doce semanas ingresado, cuando haya pasado este tiempo podrá ir a casa con normalidad. La doctora ha asegurado que la madre está bien y que el bebé también lo está, que «ha respondido bien a la cirugía» y ahora se debe esperar a la evolución de los días y el tratamiento.

Según ha explicado, el Taulí registra de media entre un 7,5 y un 8% de partos prematuros -aquellos que se producen antes de las 37 semanas del embarazo- y de menos de 32 semanas, cerca de un 12% y respecto a 28 semanas o inferior los ha cifrado en «10 o 12 al año».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos