Nace la Escuela para Padres, un proyecto destinado a las familias burgalesas

Imagen de la presentación con Lacalle y De la Mata /DANIEL SAMANIEGO
Imagen de la presentación con Lacalle y De la Mata / DANIEL SAMANIEGO

La Escuela para Padres, que se celebrará los días 3, 4, y 5 de junio, servirá como antesala de la 67º edición del Congreso de la Asociación Española de Pediatría

DANIEL SAMANIEGO

Durante la próxima semana Burgos será la capital de la pediatría en España. Los talleres 'Escuela para padres', una novedad este año, y el 67º Congreso de la Asociación Española de pediatría completan un programa que durará toda la semana del 3 al 9 de junio. El Congreso está organizado por la Asociación Española de Pediatría (AEP) en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos.

Para el jefe de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Gregorio de la Mata, este congreso es motivo de «orgullo» para la ciudad, a la vez que confiesa que se encontró «sorprendido» de que se eligiera Burgos para un acto de esta magnitud, puesto que «se suelen elegir ciudades bastante grandes con un soporte adecuado». A pesar de ello cree que este evento se ha hecho de una manera que «la estancia sea atractiva para el visitante». Este acontecimiento reunirá a más de 1.800 profesionales de la pediatría venidos de toda España.

La gran novedad de este año será los talleres de la 'Escuela para Padres', un acontecimiento gratuito que «busca la participación de las familias para mejorar la alimentación y la salud de los niños», según De la Mata. Este evento, que sirve de antesala al congreso, contará con tres talleres los días 3, 4 y 5 de junio desde las 18:30 hasta las 20:30 horas. El primero de ellos versará sobre la educación en hábitos saludables y estará ofrecido por Amaya Blanco Barrio y Juan Pérez Gordón, miembros de Servicio de Pediatría del HUBU. Las vacunas serán el tema de discusión del segundo taller, de la mano del miembro del servicio de pediatría del HUBU José Manuel Merino y el miércoles el psicólogo David Cortejoso y el miembro de la Policía Nacional Javier Fernández se encargarán de hablar sobre las redes sociales.

El libro de la medicina burgalesa

Coincidiendo con la celebración de este acto, la AEP sacará el libro de la pediatría española, que versa sobre miembros de la pediatría del lugar donde se organiza el congreso. En la edición de Burgos contará con capítulos dedicados a Francisco Divino Valles, galeno principal de la Corte de Felipe II y sobre Charles Enrique Dent, un médico burgalés de ascendencia inglesa, entre otros.