La Obra Social la Caixa y la Fundación Caja de Burgos destinan más de 500.000 euros a 24 entidades sociales

Marc Benhamou, de CaixaBank en Castilla y León (izda). y Rafael Barbero, de la Fundación Caja de Burgos /BC
Marc Benhamou, de CaixaBank en Castilla y León (izda). y Rafael Barbero, de la Fundación Caja de Burgos / BC

Más de 5.800 burgaleses, en situaciones difíciles, tendrán oportunidades de mejora personal y social

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han presentado la resolución de la Convocatoria Burgos 2018, en la que 24 entidades sociales de la provincia recibirán más de 500.000 euros, dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales, 5.800 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

Esta Convocatoria Burgos 2018 contempla cinco ámbitos de actuación: promoción de la autonomía; inserción sociolaboral; pobreza y exclusión social; acción social e interculturalidad y viviendas para la inclusión social.

Promoción de la autonomía

En total, han seleccionado doce proyectos destinados a personas mayores y personas con discapacidad o enfermedades y a sus familiares, que comprenden actividades con apoyo en el hogar, formación a cuidadores, rehabilitación cognitiva y grupos de autoayuda para familiares afectados.

Lucha contra la pobreza y exclusión social

Un total de cinco proyectos orientados al desarrollo social y al apoyo psicosocial a personas en situación de pobreza, destacando la intervención psicoeducativa y el trabajo con las familias.

Inserción sociolaboral

Hace referencia a 5 proyectos que contemplan itinerarios personalizados de inserción, de mejora de la empleabilidad, aumento de la ocupación, orientación y formación para una posterior inserción.

Acción social e interculturalidad

Un par de proyectos se centrarán en prevenir la violencia, a partir del trabajo de sensibilización en el aula. Se hará especial foco en la erradicación de la violencia machista, en la prevención de adicciones y la promoción de hábitos saludables, con talleres de sensibilización y capacitación.

 

Fotos

Vídeos