Pastoral Penitenciaria pone en el centro del debate la salud mental de los presos en el día de La Merced

Entrada al Centro Penitenciario de Burgos. /GIF
Entrada al Centro Penitenciario de Burgos. / GIF

El próximo 23 de septiembre se celebra una mesa redonda con expertos en el mundo de los presos y la salud mental con motivo de la fiesta que recuerda a las personas privadas de libertad

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La realidad de las personas presas y la problemática de la salud mental en la población reclusa es el centro del debate de la celebración de este año para la Pastoral Penitenciaria de Burgos en la celebración del Día de la Merced. Con el título 'El enfermo metal preso, ¿hay salidas a un sufrimiento inútil?, la terapeuta Montserrat Rincón, la coordinadora del programa de Justicia Restautrativa, Virginia Domingo y el médico psiquiatra Juan Mons ofrecen una mesa redonda en la Sala Polisón del Teatro Principal el lunes 23 de septiembre, a las 20.00 horas.

Se trata de una de las actividades enmarcadas en las Jornadas de Reflexión sobre la cárcel que se celebran en Burgos desde hace varios años. El grupo de personas voluntarias que desempeñan esta tarea en la cárcel se encargan de acompañar y escuchar a los presos y establecer un diálogo con ellos y formarse en las diferentes realidades de las que son testigos en el penal.