El periodista burgalés Álex Grijelmo, premio Castilla y León de Humanidades

Álex Grijelmo. /Rodrigo Jiménez
Álex Grijelmo. / Rodrigo Jiménez

El jurado ha destacado su defensa del español en los medios de comunicación

EFEValladolid

El escritor y periodista burgalés Álex Grijelmo ha sido galardonado este miércoles con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades por unanimidad del jurado, quien ha destacado su defensa del buen uso del español en los medios de comunicación. El jurado ha destacado también su labor divulgativa en conferencias, programas de radio, libros y otras publicaciones.

Además, los miembros de este jurado han resaltado «su papel en la creación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), durante su presidencia de la Agencia EFE», que ostentó entre 2004 y 2012.

Entre los galardonados en esta categoría de Ciencias Sociales y Humanidades de los Premios Castilla y León se encuentran: Enrique Tierno Galván, Joaquín Díaz, Víctor García de la Concha, Germán Sánchez Ruipérez, Luis Díaz de Viana, José Manuel Ruiz Asencio y Araceli Mangas Martín, entre otros.

El jurado ha estado compuesto por José Manuel Ruiz, catedrático de Paleografía de la Universidad de Valladolid y premio de Ciencias Sociales y Humanidades 2016; Félix Martínez, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Valladolid; Nuria Belloso, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Burgos; Luis Miguel Torres, director de ICAL; Ruth Rodríguez, directora de RTVE Castilla y León, y Carlos Travesí como secretario del jurado.