El poder de 'Los Serrano' une a Radoncic y Perea

El jugador montenegrino del San Pablo aprendió español con la serie en la que Fran Perea era protagonista | Ambas figuras se conocieron por primera vez durante un entrenamiento con niños con discapacidad

Dino Radoncic, jugador del San Pablo Burgos, conoce por primera vez a Fran Perea, actor de 'Los Serrano'/IAC
Dino Radoncic, jugador del San Pablo Burgos, conoce por primera vez a Fran Perea, actor de 'Los Serrano' / IAC
Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La suya es una historia curiosa. Dino Radoncic y Fran Perea a simple vista no tienen nada en común. Sin embargo, la vida ha unido a estas dos figuras de diferentes ámbitos y lo ha hecho a través de la serie 'Los Serrano', una serie que se emitió en España entre 2003 y 2008 y que levantó una gran expectación. De hecho, Radoncic, que sólo tiene 19 años, no vio la serie en nuestro país, sino que lo hizo en Montenegro, uno de los muchos países que compraron los derechos de emisión y en los que también triunfó.

La madre del jugador del San Pablo Burgos, que vivió una etapa de su vida en España, empezó a ver 'Los Serrano' y se la recomendó a Dino para que aprendiese a hablar español cuando apenas tenía 11 años. «Me encantó» explica Radoncic tras encontrarse por primera vez con Fran Perea, quien es para él un ídolo. «Siempre quise conocer a algún actor de Los Serrano y Fran me encantaba», añade.

Y es que, además de aprender español, Radoncic aprendió español viendo cada noche los capítulos de 'Los Serrano'. «Aprendí muy fácil y rápido», explica la figura del baloncesto, a quien le ha servido mucho porque desde las categorías inferiores fue fichado por el Barcelona y un año más tarde por el Real Madrid. Desde entonces juega en nuestro país y habla español a la perfección.

El montenegrino no podía ocultar su alegría por conocer a un Fran Perea que también estaba feliz y orgulloso por ver que su trabajo sirve para algo más que entretener -que no es poco-. El actor y cantante malagueño, que ha ofrecido este sábado un concierto en Burgos, ciudad a la que está unido a través de su discográfica, conocía el efecto de 'Los Serrano' en los países balcánicos. De hecho, el propio Dino apuntaba que llegó a emitirse hasta cuatro veces.

Ambas figuras participaron en un entrenamiento de baloncesto en silla de ruedas con los jugadores del Servigest / IAC

«La serie produjo un efecto muy fuerte», explica Perea, para quien sí fue sorprendente el contacto que un jugador del Real Madrid se pusiera, hace unos años, en contacto con él a través de la red social Instagram. «Fue una sorpresa total cuando me dio un me gusta a una foto un jugador del Real Madrid», confiesa el artista. A partir de entonces comenzaron a hablar, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando el destino les ha unido y se han podido conocer en persona, durante la realización de un entrenamiento de niños con discapacidad como marco.

Perea, muy cercano con todos los que estaban en el polideportivo José Luis Talamillo -donde se realizan estos entrenamientos de baloncesto en silla de ruedas-, explicó que «te hace sentirte muy orgulloso del poder que tiene el trabajo que hacemos y las cosas buenas que pueden surgir».

Así se puso broche a la ilusión de un Radoncic que, al igual que para él Perea es un ídolo, él lo es para muchos niños.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos