La Policía busca a dos hombres por el asesinato de una mujer en Zaragoza

La Policía busca a dos hombres por el asesinato de una mujer en Zaragoza
GUILLERMO MESTRE/HERALDO DE ARAGÓN

La joven, de 28 años y nacionalidad rumana, falleció tiroteada a las puertas de su casa

REDACCIÓN

Policía y Guardia Civil buscan este jueves a dos hombres como presuntos autores del asesinato a tiros de una mujer -de 28 años y nacionalidad rumana- en Zaragoza. Según las primeras pesquisas de las que informa Heraldo de Aragón, tras abrir fuego contra la víctima cuando bajaba de su coche, los homicidas habrían huido en otro vehículo sin que de momento hayan podido ser localizados.

Uno de ellos tendría entre 35 y 40 años, pelo rubio corto y liso, complexión normal y sería pequeño de estatura, aproximadamente 1,65 m. En cuanto a su vestimenta, según habrían contado algunos testigos, en el momento de los hechos podría llevar puesta una chaqueta tres cuartos de color verde.

El segundo hombre fugado tendría una estatura muy similar y vestiría un pantalón vaquero negro y una chaqueta larga de color oscuro.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los funcionarios del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Aragón, que estaban esperando a la comisión judicial para hacer la primera inspección ocular. De hecho, será el forense de guardia el que examine a la víctima y compruebe si ha recibido uno o más disparos. Los investigadores tratan ahora de recopilar la mayor información posible sobre los autores del crimen, por lo que piden a cualquier persona que haya podido presenciar los hechos y pueda aportar algún dato se ponga en contacto con el 091.

Móvil del asesinato

M. M., no falleció en el acto, pero las graves lesiones sufridas le acabaron costando la vida, ya que nada pudieron hacer por ella las asistencias médicas.

La Jefatura Superior de Aragón no se atreve aún a adelantar el posible móvil del asesinato, ya que los agentes del Grupo de Homicidios siguen recogiendo la mayor cantidad posible de pruebas y hoy practicará la autopsia a la fallecida.

GUILLERMO MESTRE/HERALDO DE ARAGÓN

Lo que parece claro es que la muerte de esta joven había sido planeada, ya que los pistoleros sabían la hora a la que tenía que llegar a su casa y la aguardaron allí para abrir fuego en cuanto se bajó de su vehículo. Según fuentes policiales, junto a la víctima viajaba también en el coche su hermana, que no resultó herida. Por ello, todo apunta a que el único objetivo era la fallecida. Según fuentes del entorno, antes de acudir a casa, había sido visto haciendo algunas compras en un barrio cercano.

Todavía es pronto para descartar hipótesis, pero parece que uno de los posibles móviles del crimen podría ser un ajuste de cuentas. Algunas fuentes hablaban de que el compañero sentimental de la fallecida, de nacionalidad española, cumple condena en prisión porque fue relacionado con una plantación de marihuana. Al parecer, este tenía un permiso para salir ayer miércoles del centro penitenciario de Zuera e iba a acudir al médico con la ahora fallecida.

Testigos

Pilar, vecina y amiga de la mujer asesinada, recordaba anoche lo ocurrido en unas declaraciones recogidas por Heraldo de Aragón.«Yo estaba en casa cuando de repente me ha parecido escuchar dos tiros y he salido enseguida», narraba. La señora vio que la joven tiroteada estaba sangrando y que su familia trataba de ayudarla.

«Su padre y su madre estaban en casa y han salido corriendo a la calle a auxiliarla. El hombre y su otra hija se han ido después con la Policía, pero la madre está aquí en mi domicilio tratando de recuperarse de este tremendo golpe», decía la vecina, muy afectada por lo ocurrido.

Cuando esta mujer se asomó a la calle, en la que apenas hay diez casas, ya no pudo ver a los pistoleros. De hecho, todos sus esfuerzos se centraron en atender a la madre de la fallecida.

Más información

 

Fotos

Vídeos