Premio a los mejores dibujantes

Burgos con bici reconoce el trabajo de los ganadores del duodécimo concurso escolar de dibujo 'Por una ciudad sostenible: con bici al cole'

La concejala Carolina Blasco, con los galardonados en el concurso escolar de dibujo./BC
La concejala Carolina Blasco, con los galardonados en el concurso escolar de dibujo. / BC
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La duodécima edición del concurso escolar de dibujo 'Por una ciudad sostenible: con bici al cole' ha contado con la participación de alumnos de Educación Infantil y Primaria de 25 centros educativos, que han presentado al certamen 1.458 trabajos.

La temática de los dibujos estaba relacionada con «la ciudad soñada por los niños, la bicicleta como medio de transporte o la movilidad sostenible», según han explicado en un comunicado de prensa la asociación Burgos con bici, que ha organizado y convocado este concurso gracias a la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, el área de Educación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCYT) y la empresa Ciclos García.

Los participantes se dividieron en cuatro categorías según su edad (Educación Infantil, primer ciclo de Educación Primaria, segundo ciclo de Educación Primera y tercer ciclo de Educación Primaria) y en cada una de ellas se proclamó a un ganador, que recibió como premio una bicicleta. Además, se entregaron tres accésit en cada categoría.