Quince burgaleses obtienen el Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario

Foto de familia de los alumnos en la entrega de diplomas./BC
Foto de familia de los alumnos en la entrega de diplomas. / BC

Esta formación, que se llevó a cabo por primera vez en Burgos, estaba dirigida a personas en desempleo y fue concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Quince alumnos, siete hombres y ocho mujeres, recogieron en la sede de Cruz Roja Española en Burgos el diploma que han obtenido tras aprobar el curso de obtención del Certificado de Profesional de Transporte Sanitario.

En las clases, que arrancaron en diciembre de 2017 y se prolongaron hasta el pasado mes de julio, han podido aprender el manejo de una ambulancia o las condiciones de mecánica e higiene que han de primar en este tipo de vehículo. Asimismo, los estudiantes han recibido formación en los protocolos de calidad y en el contacto con el paciente, donde la psicología juega un papel fundamental.

Para la realización del curso, Cruz Roja Española en Burgos ha contado con una subvención del Servicio Público de Castilla y León (SEPE) a la convocatoria que permite que personas en desempleo puedan acceder al mercado laboral.

El presidente de Cruz Roja Española en Burgos, Arturo Almansa, y el gerente del Ecyl, Fernando Millán, fueron los encargados de felicitar a los quince alumnos que han participado en la primera edición de una formación que les acredita como profesionales del transporte sanitario en la provincia de Burgos.

Millán valoró el grado de «excelencia» del primer curso de esta naturaleza que se desarrolla en Burgos, «debido a la gran demanda que existe», y que ha permitido que quince burgaleses y burgalesas conozcan «y puedan trabajar» en el ámbito sanitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos