Autovican presenta en Burgos la quinta generación del Clio

Presentación del nuevo Clio. /BC
Presentación del nuevo Clio. / BC

Desde el año 1990, la marca del rombo acumula más de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo de este modelo

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Autovican Renault ha presentado la quinta generación de Clio, un icono de la marca del Rombo, lanzado por primera vez en 1990 y que acumula más de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, más de 1 millón de ellas en España, donde ha contado, desde su creación con la edad media más joven de su segmento.

Ahora, el Nuevo Clio llega a España con un diseño muy atractivo, donde el 100% de las piezas exteriores son nuevas una nueva plataforma proveniente de la Alianza y un interior completamente renovado, donde calidad, funcionalidad, espacio y ergonomía crean un nuevo standard en el segmento.

El conjunto viene acompañado de un nutrido compendio de tecnologías innovadoras, pensadas para ser útiles al conductor y a los ocupantes. Desde motorizaciones renovadas, eficaces y poco contaminantes en gasolina y diésel, hasta el innovador motor híbrido E- Tech o el sistema de ayuda a la conducción 'Highway & Traffic Jam Companion', que combina tres prestaciones, el regulador de velocidad adaptativo, el Stop&Go y el asistente de centrado en la vía, conformando la primera etapa hacia el vehículo autónomo.

Además, incorpora una completa serie de 12 ADAS, que se ha hecho también merecedor de las 5 estrellas del organismo EuroNcap, donde ha obtenido, además, la nota más alta en protección infantil.