Rosalía Santaolalla asume la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Burgos

La nueva Junta Directiva ya ha tomado posesión. /BC
La nueva Junta Directiva ya ha tomado posesión. / BC

Santaolalla toma el relevo de Mar González | La Junta Directiva estará conformada por Belén Delgado, María Mena, Patricia Carro, Marta Antón, Alberto Rodirgo y María Orive

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación de la Prensa de Burgos ya tiene nueva Junta Directiva, presidida por Rosalía Santaolalla, quien asumirá el testigo de Mar González, presidenta de la asociación durante los últimos años.

Santaolalla estará al frente de una Junta Directiva con marcado carácter femenino y formada por la perioodista de BURGOSconecta Patricia Carro (tesorera), así como Belén Delgado (vicepresidenta), María Mena (secretaria general), Marta Antón (vocal), Alberto Rodirgo (vocal) y María Orive (vocal).

La candidatura encabezada por Santaolalla fue la única en presentarse al proceso electoral, por lo que su victoria ya era oficiosa desde hace unos días. Sin embargo, la proclamación ha tenido que esperar hasta la celebración de la Asamblea de esta semana.

Según explica la nueva presidenta, se ha intentado conformar una Junta Directiva «en la que estén representados la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla el trabajo de los profesionales del periodismo (radio, prensa escrita, medios digitales, televisión, gabinetes de comunicación en empresas y entidades)» con el objetivo prioritario de «seguir defendiendo el trabajo profesional y en condiciones dignas de los periodistas de la provincia».

En este sentido, uno de los primeros retos que se han marcado pasa por «mantener y si es posible incrementar la relación de los profesionales del periodismo con diferentes ámbitos de la ciudad, a través de los acuerdos de colaboración con entidades e instituciones» mientras se lucha por incentivar el asociacionismo de los propios profesionales.