AECC Burgos aportó en 2018 135.000 euros a la investigación del cáncer en España

Una mujer echa dinero en las huchas de la AECC Burgos en el día de la cuestación. /APM
Una mujer echa dinero en las huchas de la AECC Burgos en el día de la cuestación. / APM

En el Día de la Cuestación, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Burgos señala que esta entidad es la que más aporta a la fundación de investigación a nivel nacional

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

Hoy La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado su cuestación anual. AECC Burgos, como no podía ser de otra forma, se ha sumado a esta recolecta de fondos entre todos los burgaleses para que este dinero ayude en la lucha contra el cáncer.

Una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres desarrollarán cáncer en España. Gracias a la investigación la supervivencia del cáncer se ha incrementado un 20 por ciento durante los últimos 20 años. Como ha señalado hoy Enrique Plaza, presidente de AECC Burgos, para que esta investigación avance, para desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico precos y tratamientos más específicos y eficaces, se necesitan fondos para poder investigar, algo para lo que la AECC necesita la colaboración de todos.

Plaza ha señalado que «Burgos es una ciudad solidaria». El año pasado AECC Burgos aportó 135.000 euros a la Fundación Científica AECC para la investigación. «Somos a nivel nacional la primera entidad en cuanto a aportación de fondos para la investigación. Nos sentimos muy apoyados por la sociedad burgalesa», ha confesado Plaza. Pero el objetivo final, como ha apuntado el presidente de AECC Burgos, es lograr que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable.

Igualmente, la ayuda y atención a pacientes y familiares y aumentar los voluntarios de la asociación son dos de los objetivos del plan estratégico de AECC burgos hasta 2020. Actualmente los socios de la asociación en Burgos llegan a los 7.000. Ellos sostienen económicamente a la asociación y los voluntarios son su motor. El objetivo para este 2019 es concluir el año con más de 7.500 socios y Plaza reconoce que van por el buen camino.

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