Autismo Burgos mostrará sus métodos de trabajo en el Congreso Internacional de mayo

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y la presidenta de Autismo Burgos, Simone Palacios./CC
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y la presidenta de Autismo Burgos, Simone Palacios. / CC

Esta cita, que se reforzará con motivo del 35º aniversario de la fundación de la entidad burgalesa, se celebrará del 16 al 18 de mayo en la Casa del Cordón de la capital

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Autismo Burgos celebra sus 35 años de vida y, entre los actos conmemorativos, se encuentra una edición especial del Congreso Internacional, que del 16 al 18 de mayo difundirá las investigaciones más recientes y su contribución a la mejora de la vida de las personas con autismo. «Nuestra primera actividad fue un encuentro para hablar de autismo y, desde entonces, siempre hemos apostado firmemente por la formación, por la innovación y por la difusión del conocimiento», ha explicado la presidenta de la organización, Simona Palacios.

La principal responsable de Autismo Burgos, que ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde burgalés, Javier Lacalle, para tratar el desarrollo del congreso que tendrá lugar en la Casa del Cordón, ha presentado los principales reclamos de la cita, que contará con una veintena de ponentes, dos de ellos británicos. Entre los profesionales que acudirán a la ciudad del Arlanzón, Palacios ha destacado a Patricia Howlin, Amaia Hervás y Ángel Carracedo, que hablará de los estudios genéticos en el autismo.

Por su parte, Autismo Burgos mostrará sus métodos de trabajo en los talleres 'Programa de Habilidades para la vida pensado también en ellas',¡Cómo combinar inclusión y atención específica','Vida adulta con pleno sentido', 'Creamos hogar', 'La figura del asistente personal: pieza clave en el apoyo a la inclusión «Hay mucha gente interesada en saber cómo trabajamos, sobre todo al otro lado del Oceáno Atlántico», ha comentado Palacios.

Los promotores de la cita, que lleva como lema 'Una senda, un reto, un futuro', esperan contar con más de 300 personas procedentes de España y de Iberoamérica. De hecho, a petición de las personas que llegarán desde más allá del Oceáno Atlántico, el Congreso Internacional incluirá un debate sobre el autismo. «Básicamente juntarnos todos y charlar sobre las cosas que están funcionando bien en distintos paises», ha agregado la presidenta de Autismo Burgos.

Más información