Burgos acoge la vigésimo quinta edición de las jornadas de enfermos renales de la región

Asistentes a las jornadas de enfermos renales en Burgos./César Ceinos
Asistentes a las jornadas de enfermos renales en Burgos. / César Ceinos

Unas 240 personas participan en un encuentro en el que abordan el cáncer de riñón o la optimización de los inmunosupresores

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Unas 240 personas han participado en la vigésimo quinta edición de las jornadas autonómicas de enfermos renales que se han desarrollado en el salón de actos de Cultural Cordón de Burgos.

Según han explicado desde la organización, este encuentro ha contado con tres ponencias y otros tantos debates y coloquios. La primera charla ha estado protagonizada por el jefe del servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Pedro Abaigar Luquín, que ha hablado sobre los pros y contras de los inmunosupresores y de su optimización.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se dirige a los asistentes durante la inauguración de las jornadas.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se dirige a los asistentes durante la inauguración de las jornadas. / César Ceinos

La segunda conferencia, a cargo de Guillermo Crespo Herrero, del servicio de Oncología del HUBU, se ha centrado en el cáncer renal y la tercera, impartida por el profesor y 'coach' de Salamanca Juan Carlos Delgado Hernández, ha llevado como nombre 'Séptimo sentido'.

Las jornadas finalizarán esta tarde tras una comida de hermandad y una visita guiada por la capital del Arlanzón.