Burgos registra otro fallecido y 48 nuevos casos por covid
La provincia vuelve a la senda de las muertes por coronavirus después de que el viernes fuera el único día de la semana sin decesos
Los del viernes en Burgos fue un oasis en el desierto y duró tan solo 24 horas. El goteo incesante de fallecidos por covid en los hospitales de la provincia, después de una jornada sin muertos, ha vuelto este sábado a la línea continuista que venía marcando durante la semana con la cifra de decesos aumentando.
En el caso de este sábado, Burgos ha vuelto a registrar un fallecido por covid, lo que eleva ya el total de decesos hasta los 776, según los datos que proporciona diariamente la Junta de Castilla y León.
Unos números que se completan con los 48 positivos confirmados de este sábado y que también mantienen la línea mostrada en la última semana, en lo que parece ser el final de la quinta ola. Hasta la fecha 51.685 personas se han contagiado en la provincia desde que se decretara la pandemia en la provincia.
Presión hospitalaria
La presión hospitalaria se mantiene en niveles del viernes. De hecho, las plantas de los tres hospitales no han sufrido ninguna variación y continúan con 48 pacientes (29 en el HUBU, 10 en Miranda y 9 en Aranda). La UCI del HUBU se reduce en un enfermo y actualmente hay ocho personas.