El Creer acoge hasta el domingo un Encuentro de Familias de la Asociación Española de Paraparesia Espástica

El Creer acoge hasta el domingo un Encuentro de Familias de la Asociación Española de Paraparesia Espástica

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso y con sede en Burgos, acoge del 3 al 9 de junio un Encuentro de Familias de la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (Aepef).

El objetivo de este encuentro es promover la convivencia y apoyo mutuo entre las familias mediante el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos, según ha recogido Europa Press.

Para ello, profesionales del Centro impartirán durante la semana los talleres 'Aspectos Logopédicos en PEF', 'Cuidarse en Familia', 'Abordaje del Dolor Crónico', taller de terapia ocupacional '¿Podemos hacerlo?', taller de 'Reanimación cardiopulmonar' y de 'Ritmo y Movimiento'. También especialistas con charlas informarán sobre asesoramiento genético. Completan el programa actividades de ocio.

La Paraparesia Espástica Familiar (PEF) o hereditaria, es una alteración neurológica que se manifiesta generalmente por una espasticidad de los miembros inferiores (contractura permanente en los músculos de las piernas). A día de hoy no tiene cura, pero existen tratamientos sintomáticos

Temas

Burgos