CSIF denuncia la externalización de actividad en el HUBU

Aspecto del Hospital Universitario de Burgos en 2011, antes de su inauguración./Ricardo Ordóñez/ICAL
Aspecto del Hospital Universitario de Burgos en 2011, antes de su inauguración. / Ricardo Ordóñez/ICAL

El sindicato insiste en que esta política «no es más barata, ni aporta la misma seguridad al paciente»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El CSIF denuncia la aprobación de varios convenios para la externalización de actividad del Hospital Universitario de Burgos, a la vez que exige defender la profesionalidad de los empleados públicos y protestan con la mínima voluntad de los gestores por reforzar con medios propios la necesaria respuesta a unas necesidades que no son puntuales, sino estructurales.

Reflejo de la falta de respeto hacia los profesionales es el hecho de que «estas derivaciones, como las 400 ecografías, o la actividad concertada con el hospital San Juan de Dios para los próximos dos años, por 5,4 millones de euros, se aprueban y ejecutan sin que previamente se haya planteado al conjunto de trabajadores de los servicios implicados, qué se puede hacer y qué se necesita para afrontar esa asistencia con personal y recursos propios», apuntan.

En su comunicado, el Sindicato señala que «externalizar actividad no es más barato ni aporta la misma seguridad al paciente. Otros centros no disponen de la capacidad de respuesta total e inmediata de los profesionales públicos en caso de que aparezca una complicación. Nuestra UCI, nuestros laboratorios, nuestro banco de sangre, radiólogos, médicos de guardia, técnicos y personal de enfermería…»

 

Fotos

Vídeos