Los farmacéuticos conmemoran este martes el día mundial de su profesión

Cartel y símbolo identificativo de una farmacia burgalesa./Gabriel de la Iglesia
Cartel y símbolo identificativo de una farmacia burgalesa. / Gabriel de la Iglesia

La provincia de Burgos cuenta con 563 licenciados | 394 desarrollan su labor profesional en alguna de las 203 farmacias, pero existen otros ámbitos en los que trabajan estos profesionales, como analistas clínicos, farmacia hospitalaria o la industria farmaceútica

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los 563 farmacéuticos colegiados de la provincia de Burgos celebrarán este martes, 25 de septiembre, su día mundial. En esta ocasión, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que es la institución que organiza está conmemoración, ha elegido el lema 'Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos' para indicidir en el papel que juega el licenciado como experto en el medicamento en todas las áreas profesionales y niveles asistenciales.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco, ha destacado «la oportunidad de conmemoraciones como esta que permiten dar visibilidad a la labor asistenciar del farmacéutico» y ha animado a todo el sector, que está form a que se sume a la celebración del día mundial.

A día de hoy, 394 farmacéuticos de Burgos desarrollan su labor en alguna de las 203 farmacias ubicadas a lo largo y ancho de la provincia. Estos negocios son la salida profesional de los colegiados, pero no el único. De hecho, 36 licenciados trabajan como analistas clínicos, 28 en farmacia hospitalaria, 18 en la industria farmacéutica, 18 en administración y salud pública y cinco en la distribución.

 

Fotos

Vídeos