Los ingresos por covid en los hospitales de Burgos crecen un 27% en una semana
El aumento de ingresados en las plantas de los tres hospitales de la provincia contrasta con el descenso en la unidad de críticos
La quinta ola no se apacigua en Burgos. Así lo reflejan las matemáticas aplicadas a la presión hospitalaria de los tres complejos de la provincia. El goteo incesante de ingresos ha llevado este domingo a que las plantas de los hospitales acojan ya a 127 pacientes covid, un 27% más que lo que registraban hace siete días.
Publicidad
Desde el pasado lunes, cuando había 100 hospitalizados, el número no ha parado de aumentar y este domingo la Junta ha notificado otros 11 pacientes más en los hospitales. El Hospital Universitario de Burgos acoge a 111 personas con covid, el Santiago Apóstol de Miranda se sitúa con 12 y el Santos Reyes de Aranda con 4. Cifras, todas ellas, que han crecido con el paso de los días.
Y que lo seguirán haciendo en los próximos días a tenor de los contagios diarios en la provincia. Burgos ha encabezado prácticamente todos los días los positivos, con cifras que superan los 400 casos. De hecho, los indicadores de la Junta, el famoso semáforo, no alberga optimismo, puesto que muchos de los parámetros continúan en rojo intenso como el de la incidencia acumulada a 14 días (1.483).
Por el contrario, la ocupación en la UCI de Burgos ha dado un pequeño respiro al descender en los últimos días. Actualmente hay nueve personas por las 14 que había el pasado jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión