Más de 90 intoxicados por un brote de salmonela en un restaurante asiático de Palma

Más de 90 intoxicados por un brote de salmonela en un restaurante asiático de Palma

Algunos de los afectados son residentes en la isla, pero otros son visitantes de diversas autonomías españolas

AGENCIAS

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno balear confirmó este lunes que al menos 91 personas han resultado intoxicadas por un posible brote de salmonela que tiene como origen los alimentos de un restaurante asiático de Palma. Ya hay confirmados 19 positivos por salmonela y desde el fin de semana no se han notificado nuevos intoxicados.

De los 91 afectados, 42 son mujeres y 49 hombres. Hay siete menores de 14 años; 27 de entre 15 y 20 años; 46 entre 21 y 40 años; y 11 mayores de 41 años. Varios de los afectados estuvieron ingresados en el Hospital Son Espases de Palma, pero ayer ya habían recibido todos el alta, según EP.

Algunos de los afectados son residentes en la isla, pero otros son visitantes de diversas autonomías españolas, lo que motivó que el Gobierno balear haya dado aviso al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) dependiente del Ministerio de Sanidad. No hay constancia de que haya turista extranjero alguno entre los afectados.

Los primeros casos se detectaron el sábado, cuando diez pacientes con síntomas de gastroenteritis fueron atendidos en hospitales y centros de salud. El domingo el local fue clausurado tras detectar deficiencias estructurales y de tipo operacional en una inspección.