La Junta pone en cuarentena seis nuevas aulas en Burgos por covid-19
Hay cinco centros afectados por los cierres de aulas en la capital provincial y Miranda de Ebro
La detección de varios positivos por covid-19 entre la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación de la Junta a cerrar seis nuevas aulas en cinco centros de Burgos y Miranda de Ebro. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
Publicidad
La medida afecta en Burgos a dos grupos de Educación Secundaria del centro IES Conde Diego Porcelos y a un aula de Educación Primaria del centro CC Apóstol San Pablo. En el caso de Miranda de Ebro, se ha puesto en cuarentena un grupo de Educación Infantil del centro CEIP Cervantes, otra de Educación Infantil del CEIP Anduva y una tercera de Educación Primaria del centro CEIP Príncipe de España.
Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Ahora mismo hay un total de 10 aulas en cuarentena en la provincia de Burgos. desde que comenzó el curso se han detectado 222 casos entre los alumnos de la provincia, así como 5 positivos entre los trabajadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión