Un nuevo ingreso por covid-19 en el HUBU altera la desescalada en Burgos
Las cifras de fallecidos y altas permanecen estables en las últimas 24 horas | La situación en las residencias de mayores tampoco registra cambios con respecto a los datos ofrecidos el lunes
Tras los buenos datos en el arranque de la semana, el martes continúa con esa tendencia en cuanto a las cifras ofrecidas por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Con la provincia inmersa ya en la fase 3 los datos de nuevos contagios continúan congelados. Así, Burgos no ha registrado ningún nuevo caso de covid-19 en las últimas 24 horas y, además, tampoco presenta nuevos positivos por PCR.
Publicidad
Con este pequeño nuevo triunfo, pero sin perder la cautela, la cifra de casos confirmados en la provincia se ha quedado estancada en los 2.959, de los que 2.136 han sido confirmados por la prueba PCR. En cuanto a la comunidad, este martes se han comunicado dos casos nuevos en Castilla y León y 11 positivos por PCR.
En los hospitales burgaleses la situación ha variado ligeramente desde los datos ofrecidos en la jornada del lunes. Diez son las personas que continúan hospitalizadas en los tres complejos hospitalarios de la provincia. Nueve permanecen en el Hospital Universitario de Burgos, una más que en la jornada de ayer, y una en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, mientras que el hospital de Aranda continúa libre de casos covid-19. En la unidad de críticos del HUBU siguen ingresadas dos personas.
Noticias Relacionadas
El dato que, afortunadamente, no ha variado en las últimas 24 horas es el de los fallecimientos. La cifra sigue indicando que son 215 personas las que han fallecido en los hospitales burgaleses. De ellos, 138 se han registrado en el HUBU, 34 en el Santiago Apóstol y 43 en el Santos Reyes de Aranda de Duero. Y las altas ascienden a 958, un dato que no sufre alteraciones desde el pasado viernes.
Residencias de mayores
En las residencias de mayores y centros de atención a personas con discapacidad dependientes de la Junta, que este lunes pasado comenzaban a recibir visitas, los datos también se mantienen estables. Los fallecidos por covid-19 continúan siendo 171 usuarios, algunos de ellos han perdido la vida en hospitales y otros en los propios centros. Otras 109 personas han fallecido con síntomas compatibles con la infección.
Publicidad
La cifra total de contagios confirmados en estos centros asciende hasta los 1.022 usuarios de los 6.341 usuarios que viven en estos centros burgaleses. El dato más positivo se encuentra en la cifra de usuarios que ya han superado la covid-19, que asciende ya a los 971 residentes, una cifra que no varía en las últimas 24 horas. Pero como indicaba Verónica Casado, consejera de Sanidad, «el virus circula, el virus está entre nosotros», lo que obliga a que dos personas permanezcan aislados por síntomas compatibles con la infección y que otros 39 lo hagan por precaución tras haber tenido contactos de riesgo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión