Parkinson Burgos recibe 50.000 euros de la Junta para el nuevo centro de día

Imagen de archivo de las obras del centro de día. /AIA
Imagen de archivo de las obras del centro de día. / AIA

Dispondrá de 15 plazas y además ofrecerá servicios de promoción de la autonomía personal a más usuarios por lo que se convertirá en un centro multiservicios

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La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 50.000 euros a la Asociación de Parkinson de Burgos, destinada a colaborar en la financiación de las obras de construcción y el equipamiento de un centro de día para personas con discapacidad.

El proyecto de la Asociación de Parkinson de Burgos supone la construcción de un centro para la atención diurna de personas con discapacidad, con carácter preferente a personas con discapacidad por Parkinson, con el fin de favorecer el desarrollo de su autonomía personal y favorecer la inclusión social y participación comunitaria como apoyo a su proyecto de vida, según informa Europa Press.

La creación del centro de día se va a realizar a partir de la reforma y habilitación de un espacio en el antiguo Hospital Militar, cedido por la Junta de Castilla y León mediante convenio. Además de las 15 plazas de centro de día de las que dispondrá, las instalaciones se van a dedicar para ofrecer servicios de promoción de la autonomía personal a más usuarios, por lo que se convertirá en un centro multiservicios.

Apoyo a la mujer gitana

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el apoyo de la Junta al programa de becas 'Fundación Secretariado Gitano -Luis Sáez', financiándolo con 30.000 euros a través de una subvención a esta Fundación para favorecer la continuidad y el éxito de mujeres gitanas que quieren continuar con su formación universitaria a través de estudios de postgrado.

La convocatoria de estas becas está dirigida a mujeres gitanas que opten a cursar estudios de postgrado en cualquiera de las universidades públicas de la comunidad autónoma de Castilla y León, con el fin de dotarlas de un apoyo económico y una orientación académica que aseguren la consecución de su itinerario formativo.