La OMS pide que se use mascarilla también en las reuniones familiares
La entidad internacional aconseja celebrar los eventos al aire libre y recomienda que se aplacen celebraciones navideñas como los mercadillos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado este miércoles que se use la mascarilla y se mantenga la distancia de seguridad también en las reuniones familiares por el alto riesgo a una tercera ola en Europa.
«Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos«, asegura la organización en un comunicado.
Además, la OMS pide que se intenten celebrar los encuentros de las familias al aire libre y si no es posible, que se lleven a cabo en lugares bien ventilados y con grupos limitados y advierte de que las reuniones en espacios interiores, donde la circulación del aire es escasa y se concentran los aerosoles, pueden ser especialmente peligrosas porque se encuentran personas de diferentes hogares y edades.
La entidad internacional también aconsejó a los países más castigados por el virus que se replanteen o aplacen actividades típicas de la Navidad, como los mercadillos o las cabalgatas. Si en cualquier caso se organizan celebraciones religiosas, la entidad pidió que se desarrollen al aire libre y que sean limitadas en tamaño y duración, con distancia física, ventilación, higiene y mascarillas.
La OMS avisó de que «existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021«. »A pesar de un progreso frágil, la transmisión de la covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa«, recordó.