Unespa publica una guía sobre buenas prácticas en seguros de vida

Unespa publica una guía sobre buenas prácticas en seguros de vida
Más de 20 compañías se suman a esta iniciativa desarrollada por la asociación empresarial del sector de seguros

La asociación española de compañías aseguradoras, Unespa, ha publicado el mes pasado una guía que contiene buenas prácticas sobre la contratación de seguros de vida. Esta iniciativa ha contado con el respaldo inicial de 23 entidades aseguradoras y está abierta a la adhesión voluntaria de más apoyos.

El objetivo fundamental de este documento consiste en dotar de mayor transparencia y comprensión de este tipo de seguros. Con esta guía se busca orientar a actuales y futuros clientes de este tipo de productos, para facilitar la comparación, explicar qué alternativas tienen y fomentar buenas prácticas en distintas fases del proceso de contratación.

Todos los interesados en garantizar un futuro estable a sus familiares contemplando escenarios adversos, buscan el mejor seguro de vida adaptado a sus necesidades. En este guía las empresas asumen compromisos en relación con la vente de seguros de vida riesgo. Además, toman el compromiso de proporcionar una nota informativa previa antes de ejecutar la contratación de un seguro de vida. De este modo, informan de un modo claro y conciso de los términos y condiciones de los seguros, a través de un anexo estructurado y ordenado.

Desde 2016 Unespa lleva ejecutando la iniciativa «Estamos Seguros», centrada en promover el valor de los seguros dentro de la sociedad. Esta guía sobre seguros individuales de vida supone un paso más dentro de este tipo de acciones, subrayando cómo el sector de seguros se adapta a las exigencias establecidas por la legislación nacional y europea.

Las compañías que constituyen el grupo inicial adherido a esta guía tienen un plazo estipulado para adaptarse a las premisas derivadas de este documento. Desde el primer momento en el que se ha hecho pública, la suma de estas compañías supone el 67% del mercado total del sector de los seguros de vida. El lanzamiento de esta guía sigue la filosofía practicada por Unespa, comprometida con la excelencia profesional y con las mejores prácticas empresariales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos