Stem Talent Girl, ganador del premio internacional 'Women in Tech Challenge'

Stem Talent Girl, ganador del premio internacional 'Women in Tech Challenge'

Los reconocimientos a los proyectos ganadores se entregaron en París el miércoles, 15 de mayo

El proyecto STEM Talent Girl ha recibido el premio internacional 'Women in Tech Challenge' en la categoría 'Educación' en una ceremonia celebrada ayer miércoles en París. Women in Tech pone el foco en el reconocimiento de los proyectos que contribuyen a cerrar la brecha de género y que ayudan a las mujeres y las niñas a elegir una formación y carrera profesional asociada a la tecnología.

'Women in Tech' reconoce las iniciativas y proyectos que han ayudado a mejorar la diversidad y promover el empoderamiento de las mujeres en STEM en cuatro categorías diferentes: Educación, Emprendimiento, Inclusión Social y Ciencia e Investigación. Cada una de ellas tiene cuatro proyectos finalistas a nivel internacional. En la categoría 'Educación' los finalistas, junto a STEM Talent Girl, fueron: Blockchain African Ladies (Nigeria), E-mma (Francia) y Andela (Uganda).

Crecimiento

Gestionado por la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se consolida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Museo del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics y L'Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner 'oro', PepsiCo y Sinterpack como partners 'plata', y Veka y Adisseo en calidad de partners 'bronce'.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, y se escalará el curso que viene a Palencia, Soria y Zamora. Este año también está presente en Cantabria, Madrid y el Principado de Asturias con más de 1.200 alumnas en toda España y 1.800 en los últimos tres años.

Toda la información sobre los premiados, en la web http://womenintech-challenge.com/