Las terrazas son para el verano

Las terrazas son para el verano
Un buen lugar para compartir momentos con amigos, familiares y compañeros en el mejor ambiente
BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las calles de Burgos se llenan este verano de personas en busca de un lugar de paz y descanso donde combatir las altas temperaturas. Burgos es una ciudad de terrazas y un referente en lo que a disfrute estival se refiere. Nada mejor que echarse a las calles para compartir momentos con amigos, familiares y compañeros en el mejor ambiente y con vistas a una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Te presentamos una ruta con algunas de las terrazas que no te puedes perder este verano.

Que Thomas

Calle Guardia Civil, 5

https://www.facebook.com/quethomasenburgos

En pleno corazón de Burgos encontramos una terraza urbana de 120 metros cuadrados. Un auténtico paraíso para los sentidos con rincones que nos transportan a otro mundo. Nada mejor que degustar una copa premium y/o un coctail elaborado en uno de sus sofás en una terraza con ambientación vegetal que, además, ofrece una iluminación nocturna para hacer de las noches de verano un verdadero relato de Shakespeare.

Los amantes de las bebidas espirituosas encontrarán además una exposición de ginebras y destilados habilitada para fumadores. Precisamente, la terraza de Que Thomas dispone de una cava de puros que ofrece una amplia variedad de cigarros y puros de referencia internacional.

Todo en un gran ambiente y en una situación envidiable junto a las zonas de ocio de referencia de la capital burgalesa lo que convierte a la terraza de este establecimiento en una parada obligada para este caluroso verano burgalés.

La Cantina

calle Arco del Pilar, 10

http://www.lacantinaburgos.com/

En plena ruta jacobea encontramos la terraza de la Cantina. Con dos ambientes, ofrece uno hacia el entorno de San Gil y uno más cómodo y fresco en la calle Fernán González. Dos espacios con un buen número de mesas en las que compartir unas cañas con amigos, una buena comida informal con amigos y donde probar sus elaborados vermuts.

Para este verano, se postula como una parada obligada en un punto marinero que ya es referencia en Burgos. Así, estas fiestas de San Pedro, nada mejor que buscar la sombra en su terraza y combatir las altas temperaturas con una carta que ofrece ostras, cigarras, almejas y todo lo mejor recién llegado del puerto.

Buena presencia y el mejor ambiente en un establecimiento que ya es referencia entre los burgaleses.

El Centro

Plaza Mayor, 15

La cafetería El Centro se presenta como una opción idónea e imprescindible a la hora de encontrar una terraza para disfrutar del verano en Burgos. Enclavado en la plaza Mayor número 15, este establecimiento ofrece una terraza adaptada para los días de más calor con ventiladores con humificador.

El buen trato y una amplia selección de pinchos son dos alicientes más de esta cafetería, que en pleno corazón de Burgos se presenta además como una de las mejores opciones para disfrutar de las fiestas de la ciudad, especialmente de los actos más protocolarios y relevantes que se celebrarán en este emblemático espacio.

Donde Alberto

Plaza Alonso Martínez, 5

https://www.facebook.com/pages/biz/burgos/Donde-Alberto-473569709441292/

Entre las terrazas imprescindibles de este verano en Burgos se encuentra Donde Alberto. Situada en pleno corazón de la ciudad, en la plaza Alonso Martínez 5, esta taberna te ofrece el mejor de los ambientes en un contexto único.

Donde Alberto posee desde las 11.00 horas una amplia terraza en zona peatonal, situada justo enfrente del Palacio de Capitanía General. Su amplia variedad de pinchos y raciones convierte la terraza de este establecimiento en un lugar idóneo para disfrutar de las fiestas y el verano a cualquier hora del día y al anochecer.

La Cestería

Calle Huerto del Rey, 15

https://clickturismo.es/lacesteria/

Situado en en una de las mejores zonas de Burgos, La Cestería presenta una terraza con motivos vegetales en la que poder disfrutar de su gran variedad de tapas y pinchos, presentados en forma de brochetas y de cazuelitas, preparadas en su cocina abierta. Además, para los Sampedros ofrecerá un tapa gratis con cada consumición.

En su terraza, abierta ininterrumpidamente desde las 11:30 hasta las 12 de la noche se podrá degustar su aclamado vermut Lodeiro, galardonado este mismo año con el premio Espíritus dos Viños como el mejor de Galicia. Un local donde la calidad destaca en la atención al cliente y la preparación de los platos.

Temas

Burgos