#TheRealYoung, una campaña contra los estereotipos

Un vídeo de la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La FAD lucha contra las ideas preconcebidas sobre la juventud y muestra el compromiso de los jóvenes con las causas sociales

REDACCIÓN

«Se dicen muchas cosas de nosotrxs, digamos mucho al respecto», proclama la nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que busca romper con los estereotipos que se extienden sobre los jóvenes.

«Joven es ser de sofá», «Lxs jóvenes son swaggers», «Si eres young, sólo eres skater», «Si eres joven, pasas unas 6 horas en las redes», «Si eres joven, sólo te mola postear todo el día» son algunas de las ideas preconcebidas contra las que esta campaña, que la Reina Letizia apoyó durante una visita a la FAD, pretende luchar.

Y ello lo hace contando las historias de jóvenes como Sara y Raúl, que van a las manifestaciones del 8-M, que hacen deporte los viernes por la noche en lugar de ir de bares, que estudian en la universidad y que, en definitiva, se comprometen con las causas en las que creen. La campaña utiliza en las redes sociales el hashtag #TheRealYoung.