38.000 vecinos se quedan sin electricidad en Menorca por un tornado

Efectivos del cuerpo de bomberos retiran un árbol caído en la zona de la urbanización La Argentina, municipio de Alaior en Menorca./EFE
Efectivos del cuerpo de bomberos retiran un árbol caído en la zona de la urbanización La Argentina, municipio de Alaior en Menorca. / EFE

Algunos árboles y postes de la red telefónica han sido derribados, posible motivo de los cortes de suministro eléctrico

EFEMadrid

El Gobierno asegura estar muy pendiente de los acontecimientoS en Menorca, donde 38.000 vecinos se han quedado sin electricidad a causa de un tornado, y señala que coordina la respuesta junto al Ejecutivo balear.

Así lo ha señalado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en su cuenta de Twitter: «Red Eléctrica y Endesa trabajan por la pronta recuperación del servicio».

Asimismo, Ribera ha afirmado que el Govern y su departamento trabajan de manera coordinada en la respuesta.

El 112 Baleares ha señalado, también en esta red social, que Red Eléctrica ha informado de que el restablecimiento del suministro eléctrico durará al menos 24 horas.

Este servicio de emergencias ha informado de que un tornado ha afectado a la urbanización de la Argentina, en Alaior, derribando algunos árboles y postes de la red telefónica; precisamente la caída de estos árboles puede estar detrás de estos cortes de suministro eléctrico.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos