Tudanca lamenta que a Cs le hayan entrado «las prisas» con el HUBU y recuerda que había un acuerdo de la oposición

Luis Tudanca, acompañado de Esther Peña en Burgos. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Luis Tudanca, acompañado de Esther Peña en Burgos. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El líder de los socialistas de Castilla y León insiste que en el proceso de construcción y puesta en marcha del hospital burgalés se registraron «irregularidades»

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha lamentado este martes que a Ciudadanos le hayan entrado «las prisas» para acudir a la Fiscalía por malversación en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y ha recordado que la oposición tenía un acuerdo en este sentido.

Tudanca, quien ha comparecido en la sede de los socialistas burgaleses junto a la secretaria provincial del partido, Esther Peña, ha insistido en que el acuerdo alcanzado por todos los grupos de la oposición para la elaboración y la firma de unas conclusiones conjuntas tras la comisión de investigación del HUBU fue «un hito» y ha insistido en que existía un acuerdo para avanzar en la aclaración en torno a lo sucedido con este caso.

«Le han entrado las prisas», ha aseverado Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reiterar que el consenso de la oposición en torno al caso representa «un hito importante que ponía en fila la primera piedra para la recuperación del hospital».

Tudanca ha reafirmado que existen «enormes irregularidades» en torno a la construcción y puesta en marcha del Hospital Universitario de Burgos y ha lamentado que Ciudadanos haya «perseguido un titular», frente a la posibilidad de seguir el camino iniciado con el resto de la oposición.

Luis Tudanca se ha mostrado partidario de no hacer este tipo de denuncias en periodo electoral, si bien ha sostenido que prefiere ver a los dirigentes de Ciudadanos luchando por el HUBU ante la Fiscalía que acudiendo a ella por su «pucherazo».

El líder socialista ha insistido en que «es más fácil dar titulares que trabajar», pese a lo cual se ha comprometido a seguir adelante con la idea de acudir a la vía judicial, si bien ha remarcado que el PSOE lo hará «sin prisa pero sin pausa».