Los vermuts que no te puedes perder

Los vermuts que no te puedes perder
El mejor acompañamiento para las mañanas de domingo, las tardes de verano y los días festivos
BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Que el vermut está de moda en Burgos no es nada nuevo. Por eso, os animamos a conocer algunos de los secretos de una bebida que tiene sus orígenes en la Grecia clásica y que, lejos de ser cosa de abuelos, se postula desde hace algunos años como el mejor acompañamiento para las mañanas de domingo, las tardes de verano y los días festivos. Diferentes y con personalidad no te puedes perder los vermuts de los siguientes bares de la capital burgalesa.

¿Quieres saber cuáles son los vermuts imprescindibles en Burgos para brindar estos Sampedros?

Consentidos

Calle San Lesmes, 1

Consentidos.Facebook

Si quieres probar un vermut con personalidad y diferente, nada mejor que pasarse por Consentidos para saborear un vermut premium preparado con mimo y mucho estilo. En este establecimiento apuestan por marcas de calidad entre las que destacan algunas de origen francés y otras castizas con las que se consigue un sabor diferente. Una opción para quien quiere probar un vermut diferente y con matices.

Este verano, Consentidos nos anima a abrir apetito con el digestivo más antiguo de todos los tiempos y a acompañar el mismo con sus reconocidos pinchos y tapas. Todo en el mejor ambiente para saborear el vermut en Burgos en la mejor compañía durante el verano y los Sampedros.

Bar GildaEcu

Calle Sta. Clara, 25, 09002 Burgos

BarGilda.Facebook

Del ayer aprendemos, del ahora disfrutamos, del mañana no sabemos.

La certeza nos da seguridad para avanzar ante lo desconocido. Por eso en Gilda Ecu te ofrecemos lo andado en el pasado aplicado al presente para asegurarte un después en el que siempre contarás con nosotros.

Nuestros sabrosos manjares de admirable simpleza, nuestro vermú casero envejecido en barrica y aderezado para la ocasión, nuestros caldos selectos, nuestra pasión por vuestra sonrisa, nuestro ambiente Rock y Blues serán la mejor compañía para vuestras celebraciones, para las pequeñas victorias diarias o simplemente como bálsamo para el momento. VIVE FELIZ, VIVE ECU.

Rimbombín

Calle Sombrerería, 6 09003 Burgos

http://www.rimbombin.com/restaurante/

Clásicos y con personalidad son los vermuts que nos ofrecen en el corazón de la capital burgalesa. En Rimbombín podemos degustar vermuts todo tipo de vermuts desde el clásico 'marianito' pasando por el clásico 'Martini' y otras opciones más modernas como los más que demandados vermuts artesanos. Así, este verano invitan a burgaleses y visitantes a no dejar pasar la 'hora del vermut' para disfrutar de una bebida «de hoy y de siempre' que nunca pasa de moda y que es el complemento perfecto para cualquier hora del día.

Si quieres unirte al club de los 'vermuteros', no dejes de pasar por la calle Sombrerería número 6 para pedir un buen vermut y compartir el que fue uno de los mayores placeres de celebridades Salvador Dalí, Richard Nixon y Frank Sinatra, entre otros.

Cuchillo de Palo

Calle San Lorenzo 35

BarcuchillodePalo.Facebook

Entre los vermuts imprescindibles de Burgos se encuentra Cuchillo de Palo, en la calle San Lorenzo número 35. Este restaurante ofrece ocho tipos de vermuts diferentes, con la posibilidad de tomarlos preparados.

Su horario, desde las 10.00 horas y hasta la 1.00 horas, y su céntrica ubicación convierten a este restaurante en un establecimiento idóneo para disfrutar de un buen rato en compañía de amigos o familia. Cuchillo de Palo posee además una amplia barra de pinchos y tapas calientes recién salidas de la cocina. Todo ello en un buen ambiente interior y exterior, imprescincible durante los días de fiestas.

La Cestería

Plaza Huerto del Rey, 14

https://clickturismo.es/lacesteria/  

Con mimo y de una forma personalizada preparan en La Cestería, ubicada en la Plaza Huerto del Rey número 14, su aclamado vermut, que ha convertido a este establecimiento en uno de los que no puedes perderte para disfrutar de un buen vermut en Burgos. Su vermut blanco, con un toque de aguja, hierbabuena y pomelo, sorprende al paladar de los más exigentes y su vermut rojo de Lodeiros, galardonado con el Premio Espíritus dos Viños de 2019 como el mejor de Galicia, se presenta como una opción imprescindible al conjugar un sabor afrutado con un secreto de la casa que te sorprenderá.

La Cestería ofrece, además, una tapa gratis con todas sus consumiciones y durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo y los fines de semana tiene un horario ininterrumpido desde las 12.00 horas.

Tapería Royal

Calle Huerto del Rey, 25, 09003 Burgos

https://www.taperiabarroyal.es/es/

Con 72 años a sus espaldas, la tapería Royal se ha convertido en uno de los establecimientos imprescindibles a la hora del vermut. Una atención personalizada, el buen ambiente y una amplia carta y selección de pinchos convierten a esta empresa familiar en un todo un reclamdo para locales y forasteros.

A su afamado vermut se suma ahora, además, cerveza de bodega proveniente directamente de fábrica sin CO2 añadido y sin pasteurizar, que garantiza su verdadero sabor y la convierten en una opción más a la hora de disfrutar con los amigos o la familia. Durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo, la tapería Royal es también parada imprescindible por su ubicación.

Temas

Burgos