80 voluntarios de Cruz Roja y 250 kilos de residuos menos en el río Arlanzón

Algunos de los voluntarios con los residuos recogidos. /Cruz Roja
Algunos de los voluntarios con los residuos recogidos. / Cruz Roja

Las labores de limpieza se han desarrollado entre el Puente de San Pablo y el Paseo de la Audiencia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Más de 80 voluntarios de Cruz Roja burgos han participado en la mañana de este sábado en la limpieza del río Arlanzón con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado ayer viernes. En total, estos más de 80 voluntarios han sacado más de 250 kilos de residuos del río y sus alrededores.

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca. Pero una gota de agua contaminada puede conllevar a grandes desastres. Unos 2,1 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares, según la Organización de las Naciones Unidas. La contaminación del agua cada vez es mayor gracias a la especie humana y su irresponsabilidad de tirar basura en cualquier lugar: residuos en el agua de los ríos, en las orillas, filtraciones a acuíferos subterráneos. Todo ello afecta al clima, a la fauna, a las plantas y a nuestra especie.

Desde Cruz Roja Española en Burgos se ha mostrado la importancia de remar unidos por un planeta un poco más sano y han querido agradecer el esfuerzo de sus voluntarios y esas otras personas que, de forma desinteresada, se han unido a las labores de limpieza entre el Puente de San Pablo y el Paseo de la Audiencia.

Más información