Borrar
Amazon celebrará el Prime Day más largo de su historia los próximos 15 y 16 de julio

Amazon celebrará el Prime Day más largo de su historia los próximos 15 y 16 de julio

El mayor evento de compras online impulsado por la compañía de Jezz Bezos, tendrá, por primera en vez en su historia, una duración de 48 horas

r.c.

Madrid

Lunes, 8 de julio 2019, 01:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon Prime Day, el mayor evento de compras online impulsado por la compañía de Jezz Bezos, tendrá, por primera en vez en su historia, una duración de 48 horas. La fecha elegida para lanzar más de un millón de ofertas en todo el mundo será los próximos 15 y 16 de julio. Así, el comienzo oficial del Prime Day 2019 será a las 00.00 horas del lunes 15 de julio y se extenderá hasta las 23.59 del martes 16.

Hay que recordar que, como su nombre indica, el Prime Day es un evento limitado exclusivamente a los clientes de Amazon Prime, que encontrarán suculentas ofertas en productos de todas las categorías, incluidos los dispositivos Amazon. Así, además de conseguir aumentar el volumen de ventas, otro de los objetivos de la compañía en este evento es conseguir un mayor número de suscripciones a Amazon Prime.

«Nuestra visión es que Prime Day debe ser el mejor momento para ser cliente Prime, cuando puedes disfrutar de compras, ahorros, entretenimiento y de algunas de las mejores ofertas que los clientes Prime han visto nunca», destaca Mariangela Marseglia, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it.

Además de ser más largo, la compañía ha anunciado que, como en años anteriores en esta edición del Prime Day habrá diferentes tipos de ofertas en función de su duración: ofertas flash con una duración de 10 horas, ofertas del día (24 horas) y una tipología nueva de productos con descuentos mucho más potentes y agresivos que tendrán una duración muy limitada. Según el tipo de oferta, muchas tendrán stock limitado y podrán venderse muy rápido, por lo que los clientes Prime deberán estar atentos y revisar frecuentemente las nuevas ofertas que se vayan lanzando a lo largo de esas 48 horas.

Los clientes que aún no sean Prime tienen la oportunidad de serlo ahora con un periodo de prueba gratis de 30 días. Prime Day comenzó siendo una simple suscripción anual pero, poco a poco, ha ido incluyendo ofertas exclusivas y otras ventajas como por ejemplo acceder a la precompra de videojuegos antes de su lanzamiento. Además, ser cliente Prime también incluye el acceso a contenidos exclusivos del catálogo de series y películas de Amazon Prime Video, desde cualquier dispositivo y sin costes adicionales.

Otras de las ventajas de Amazon Prime son los envíos en 24 horas totalmente gratuitos en más de dos millones de productos, el acceso a más de dos millones de canciones sin publicidad en Amazon Music o el acceso a una selección de eBooks que se actualizan periódicamente en Prime Reading.

Origen del Prime Day

Conocido mundialmente por ser el mayor evento de compras online, superando incluso al famoso Black Friday, el evento surgió por primera vez el 15 de Julio de 2015 como parte de la celebración del vigésimo aniversario de la empresa. 

España lleva disfrutando de las ofertas únicas del Amazon Prime Day desde su primera entrega y cada vez son más los usuarios españoles que esperan a este día para realizar sus compras. Sólo en Amazon España, el Prime Day factura una media de 570.000 artículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios