La bodega de los aviones convertidas en literas para pasajeros | BURGOSconecta

La bodega de los aviones convertidas en literas para pasajeros

El proyecto de literas en las bodegas del avión de Airbus./RC
El proyecto de literas en las bodegas del avión de Airbus. / RC

Airbus y Zodiac trabajan en un proyecto de módulos intercambiables que se transforman en dormitorios, salas de reuniones o parques infantiles

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

¿Se imaginan poder ir durmiendo en literas amplias y cómodas durante vuelos de larga duración? Esa es la idea que están desarrollando el fabricante aeronáutico Airbus y la división aeroespacial de Zodiac para implantarlo en aviones comerciales.

Se trata de módulos que pueden ir en la bodega de los aviones y que podrían intercambiarse para ofrecer diferentes espacios, desde los mencionados dormitorios en el aire hasta salas de reuniones, parques de juegos infantiles o salas de estar con cafetería y sofás.

Los primeros módulos estarán incluidos dentro del catálogo de soluciones de Airbus para el A330 a partir de 2020. Actualmente están estudiando si ampliar la oferta al A350 XWB.

Prototipo de salas de estar, parque para niños y sala de reuniones. / RC

Desde Airbus aseguran que el sistema de carga del avión no se vería afectado «en absoluto» porque el módulo para pasajeros se ubicará sobre él. Christophe Bernardini, consejero delegado de Zodiac, señala que el proyecto supone «mejorar la experiencia de los pasajeros» como «elemento clave» de diferenciación con otras aerolíneas en el futuro.

Por su parte, Geoff Pinner, el responsable del Programa de Cabina y Carga de Airbus, explica que este avance es un «cambio radical hacia la comodidad de los pasajeros» durante un vuelo. Por ahora, los comentarios de las aerolíneas son «muy positivos».

Temas

Turista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos