Los vuelos de Uber costarán más de 100 euros

Interior del vehículo./Uber
Interior del vehículo. / Uber

Los primeros vuelos llegarán en 2020 y serán oficiales en 2028

INNOVA+Madrid

Uber está celebrando en Estados Unidos unas jornadas para conocer cómo será la movilidad del futuro, en concreto en la próxima década. La gran revolución del servicio estadounidense de transporte tiene un objetivo y pasa por el aire.

Ya son conocidos los planes de Uber para poner en marcha su servicio de taxi voladores, ahora ya les ha puesto fecha y precio. En principio, el servicio estará disponible para 2028, aunque los primeros vuelos pilotos llegarán en 2020 en Estados Unidos y Dubái.

El precio inicial del trayecto sería de 108 euros, pero las cifras pueden variar según las diferentes subscripciones de Uber. Por ejemplo, con UberX cuesta 93 euros y con UberPool, 70 euros. Eso sí, uno de los objetivos de la empresa es reducir considerablemente el coste de estos trayectos, a aproximadamente unos 17 euros. Por lo tanto, el objetivo del taxi volador no es solo el de hacer un transporte más ágil, sino también más asequible.

Los tests se realizarán en Estados Unidos y Dubai, gracias a un acuerdo de investigación con el Ejército de Tierra de Estados Unidos, que se encargará de financiar parte del proyecto.

El taxi volador de Uber sería capaz de acortar distancias de forma considerable. Según comenta la compañía de transporte, un viaje en coche entre la Marina de San Francisco y el centro de San José (ambas en EE.UU.), suponen invertir dos horas en un trayecto de coche. Uber promete que con este nuevo sistema que tiene planeado el viaje se acortaría a 15 minutos.

Otro recorrido que Uber pone de ejemplo para mostrar la practicidad del taxi aéreo es el trayecto brasileño entre Sao Paulo y los suburbios en Campinas. El viaje se reduciría de dos horas y 10 minutos en coche, a 18 minutos con el taxi aéreo, algo que inicialmente costaría 129 euros.

Uber tiene claro que este tipo de vehículo volador «tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, devolviendo a las personas el tiempo perdido en sus viajes diarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos