Los más jóvenes cambian las redes sociales por Youtube

Menores con móvil/Archivo
Menores con móvil / Archivo

Los vídeos en Google arrasan en verano en lugar de Facebook o Twitter

INNOVA+Madrid

El verano es sinónimo de vacaciones para los más pequeños y también la época donde más consumo realizan los menores en internet. Según un estudio realizado por Kaspersky, los menores prefieren ver vídeos y escuchar música a relacionarse en las redes sociales.

En las vacaciones estivales, los niños pasan más tiempo que el resto del año viendo vídeos en YouTube. El estudio ha detectado también otras tendencias como el gran interés por youtubers, como la preferencia por ver series en Netix y escuchar música en Spotify, iTunes y SoundCloud.

La investigación de Kaspersky ha mostrado que los menores de edad son menos propensos a acceder a las redes sociales desde ordenadores, cuya categoría se sitúa en segunda posición con el 29,6%, apoyada en herramientas como Facebook.

Además, en PC los niños usan el chat instantáneo Hangouts de Google y las versiones web de WhatsApp y Telegram, así como Tumblr y Twitter. Completando el podio de los intereses de los menores de edad, el 12,3% de niños realizaron búsquedas el pasado verano sobre comercio electrónico.

En esta categoría, destacaron especialmente las búsquedas de marcas de ropa y los gadgets más atractivos fueron iPhone X y Samsung Galaxy.

En cuanto a las demás categorías, se reparten las búsquedas restantes las noticias (6,8%) y los videojuegos, aunque, sin embargo, acumulan apenas el 2,4% del total de las búsquedas veraniegas de los menores. Fortnite ha sido el título más popular, relegando a Player Unknown's Battlegrounds (PUBG) a la segunda posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos