Una vulnerabilidad de Bluetooth pone en riesgo miles de dispositivos

Afecta a muchas marcas./Reuters
Afecta a muchas marcas. / Reuters

Afecta a todas las marcas salvo Microsoft

J. A. GMadrid

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado esta semana una alerta con las conexiones Bluetooth. « «Este fallo permite un ataque remoto dependiendo de la proximidad física a los dispositivos, inyectar malware o interceptar los datos que se están enviando», explica la Oficina de Seguridad del Internauta.

La alerta lanzada por el INCIBE agrupa a los usuarios de las principales tecnológicas. Los más afectados en este caso son Apple, Broadcom, Intel y Qualcomm. La única que se salva son los dispositivos Microsoft. Google, Android y Linux aún no han confirmado la existencia de la vulnerabilidad, pero están bajo sospecha.

El gigante de Cupertino ha informado a sus usuarios de los pasos a seguir para proteger sus dispositivos ante esta brecha de seguridad. Los dispositivos de Apple tendrán que ser actualizados y entre ellos se encuentran el macOS High Sierra 10.13.5, el iOS 11.4, el watchOS 4.3.1 y el tvOS 11.4.

En el caso de Intel, la vulnerabilidad afecta a los de productos de banda dual inalámbrica-AC, Tri-Band Wireless-AC y Wireless-AC. Por su parte, Broadcom ha confirmado que conocer esta situación e informado de que algunos de sus productos compatibles con Bluetooth 2.1 o la tecnología más reciente pueden verse afectados por el problema.

El resto de compañías señaladas por el comunicado de INCIBE aún no se han pronunciado ni han informado de los pasos que han de realizar sus usuarios para protegerse de esta vulnerabilidad. Sin embargo, el INCIBE recomienda apagar el Bluetooth cada vez que no se esté usando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos