El STEM Talent Girl premiado en la categoría 'Competencias digitales para mujeres y niñas'

El STEM Talent Girl premiado en la categoría 'Competencias digitales para mujeres y niñas'

El proyecto STEM Talent Girl es una iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El proyecto STEM Talent Girl se ha alzado con el premio «Spanish Digital Award» en la categoría 'Competencias digitales para mujeres y niñas', cuya ceremonia tuvo lugar en el I Foro de la Alianza para el Desarrollo del Talento Figital organizada por AMETIC en colaboración con empresas tecnológicas y escuelas de negocio de primer nivel. Los mejores proyectos finalistas en esta categoría junto a STEM Talent Girl fueron Oracle4Girls, Girls in Tech e Inspira STEAM.

El jurado de estos premios valoró especialmente el impacto del proyecto STEM Talent Girl para educar, inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, así como su escalabilidad que está siendo posible gracias al liderazgo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. De esta forma, el proyecto comenzará sus actividades en el curso 18/ 19 en Salamanca, Segovia y León, además de en Burgos y Valladolid.

Los «Digital Skills Awards Spain 2018» identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador de la industria 4.0, la transformación digital, las smart cities, la educación 4.0 y la formación en competencias digitales. Se entregan en cinco categorías

El proyecto STEM Talent Girl fue iniciado el curso anterior con un pilotaje en Burgos a iniciativa del grupo empresarial ASTI Mobile Robotics y otros partners como el Museo de la Evolución Humana y L'Oréal. Este curso se ha extendido a Valladolid gracias a la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades junto a empresas e instituciones vallisoletanas como Centro Tecnológico Cartif, Sonae Aracuco, Solid Gear, GMV, M-Lean, Execyl y la UVA.

Asimismo, y gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se escalará a todas las provincias de la Comunidad en un plazo de 4 años. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos