91-84. Autocid puede con el campeón
Los burgaleses superaron a River Andorra en un partido muy equilibrado hasta el final
La próxima semana (11-04) se enfrentarán en primera ronda de playoff a Cocinas.com en El Plantío
Salto inicial del partido. María González
Autocid se encuentra en estado de gracia. Ha conseguido superar su mejor racha de victorias consecutivas esta temporada con seis y además ante el campeón de la Adecco Oro, el River Andorra Morabanc. El partido fue muy disputado de principio a fin. El inicio fue frío con dos equipos que no se jugaban más que su imagen, pero poco a poco se fue calentando y El Plantío apretó como si de un partido de playoff se tratase. Ese factor afición, sumado a un buen estado de forma del equipo, terminó por decantar la balanza en favor de un Autocid que suma seis victorias consecutivas, termina tercero la liga regular y se las verá en la primera ronda del playoff ante Cocinas.com el próximo viernes, día 11 de abril a las 21.00 horas y en El Plantío.
Ficha técnica
Parciales: 18-20; 28-17; 18-25; 27-22;
91 – Autocid Ford Burgos: Albert Sàbat (9), Romà Bas (0), Juan Aguilar (4), Antonio Peña (20), Anton Maresch (8), Jeff Xavier (17), Taylor Coppenrath (12), Sergio Olmos (8), Mareks Mejeris (13), José M. Bartolomé (0).
84 – River Andorra Morabanc: Thomas Schreiner (2), Jordi Trias (15), Dani López (9), Thomas Hampl (0), Eric Sánchez (4), Gebert Martí (0), David Navarro (2), Pablo Sánchez (7), Jesús Fernández (0), Shawn Green (25), Marc Blanch (13), Asier Zengotitabengoa (7).
El partido.
Andreu se tomó el arranque con originalidad y presentó un quinteto totalmente renovado, con: Juan Aguilar, Jeff Xavier, Romà Bas, Mareks Mejeris y Taylor Coppenrath. Arrancó igualado el atípico partido en el que no había nada en juego. River Andorra anotaba con mayor facilidad, gracias a que estaban abriendo más el campo. El equipo burgalés empezó a carburar mejor, cuando Andreu levantó la voz para pedir más intensidad. Fue una cura temprana que llevó a Autocid a marcar un parcial de 11-2 que puso al equipo por primera vez a dominar el marcador (16-12). Andorra volvió a tomar la iniciativa en los dos últimos minutos y se fue un pasito por delante en el luminoso, (18-20).
Autocid salió con las pilas cargadas en el segundo cuarto y pronto se puso por delante. El partido se iba calentando y ambos equipos subieron una velocidad para beneficio de una afición que también entró en calor (36-34). Los hombres de Andreu Casadevall estaban jugando a buen nivel y Andorra empezaba a quedar algo descolgada. El parcial al cierre del cuarto lo dijo todo, 28-14, Autocid muy superior y con buen acierto en el segundo acto del partido (46-37).
Fundamental la salida de vestuarios para consolidar el gran segundo cuarto de los azulones. Autocid estaba alegre en ataque y defendiendo bien, pero los de Joan Peñarroya también se pusieron las pilas y la distancia se mantenía inalterable (56-44). Eso llevó al técnico catalán a parar el partido en busca de recortar la ventaja azulona (60-50). El minuto sirvió a River Andorra para anotar un 0-5 que preocupó a Andreu y pidió tiempo muerto (60-55). Las nuevas instrucciones no sirvieron y River Andorra Morabanc recortaba poco a poco la desventaja, hasta acabar el tercer cuarto en 64-62.
El último cuarto no pudo empezar peor para Autocid. Un parcial de 0-8 en dos minutos dejó tocado a un equipo que había dominado la mayor parte del partido y de repente, se veía remontando (64-72). Los locales no querían despedirse de la liga regular perdiendo su racha de cinco victorias consecutivas y duplicaron esfuerzos para cerrar la racha andorrana. Volvieron a igualar el partido a 75 puntos y Peñarroya pidió tiempo muerto. Ya no había marcha atrás El Plantío estaba encendido y el equipo quería regalar la victoria ante el campeón de liga. Las distancias eran mínimas y ya ninguno se guardaba nada (83-82). El factor cancha y un Antonio Peña en estado de gracia terminaron por decantar la sexta victoria consecutiva de Autocid y ante el campeón de la Adecco Oro por 91 a 84.



