Recuperan el vehículo de competición robado días atrás

La Guardia Civil detiene a M.D.B., de 58 años, como autor de un delito de receptación

El vehículo ha sido localizado en un garaje de la capital

Recuperan el vehículo de competición robado días atrás El coche ya ha aparecido. BC

La Guardia Civil de Burgos ha recuperado hoy el vehículo de competición sustraído días atrás, así como seis baquetas de competición y dos compresores de entre todo el material desaparecido. Según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil, en esta segunda fase de la operación Competición-Cid ha resultado detenido M.D.B, de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación. La detención de este individuo viene a sumarse a las de R.F.F., de 22 años de edad y R.R.A, de 23 años, efectuadas días atrás en el marco de la misma operación.

La operación se puso en marcha tras recibir la denuncia del robo de un vehículo a motor, una motocicleta y numeroso material y ropa de competición. Bajo el pretexto de interesarse por una posible compra de los objetos que estaban a la venta, los dos detenidos días atrás estudiaron el objetivo para más tarde proceder a su sustracción.

El vehículo ha sido localizado en un garaje de la capital propiedad del último detenido, que al parecer escondió el coche después de la sustracción. Ello ha llevado a la detención del propietario del garaje como presunto autor de un delito de receptación, al guardar material procedente de un robo a sabiendas de su ilícita procedencia.

Además del vehículo, la Guardia Civil ha recuperado seis baquetas de competición y dos compresores, que suponen una parte del material sustraído y valorado en su día en más de 10.000 euros por parte del denunciante de robo.

La investigación se ha realizado conjuntamente por el Equipo de Policía Judicial de Burgos y el GIAT del subsector de Tráfico. Las diligencias ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº3 de Burgos.